El ecuatoriano, de 21 años, se muestra feliz por su contrato de ocho años con el Chelsea.

Una vez que el Chelsea oficializó al ecuatoriano Moisés Caicedo como su flamante contratación, la prensa inglesa no ha pasado por alto la puja con el Liverpool que obligó al equipo de Londres a poner más dinero sobre la mesa del Brighton para llevarse al centrocampista de 21 años de edad.

Aunque el Chelsea no informó el valor del traspaso, medios británicos que han estado al tanto de la negociación, como Sky Sports, The Sun y Daily Mail, coinciden en que la cifra pactada llegó a 115 millones de libras (146 millones de dólares).

Ese monto convierte al Niño Moi en el fichaje más caro de la historia de la Premier League, por encima del argentino Enzo Fernández (106,8 millones de libras pagados por el Chelsea al Benfica en 2023), del inglés Declan Rice (105 millones de libras pagadas por el Arsenal al West Ham en 2023) y del también inglés Jack Grealish (100 millones de libras pagados por el Manchester City al Aston Villa en 2021).

Moisés Caicedo, presentado en Chelsea tras la firma de contrato.
Moisés Caicedo, presentado en Chelsea tras la firma de contrato.

Moisés Caicedo, el tercer jugador más valioso del mundo

A nivel mundial, Moisés Caicedo se sitúa como el tercer fichaje más importante tras el del brasileño Neymar, por el que el PSG pagó 242 millones de dólares al Barcelona en 2017, y Kylian Mbappé, fichado definitivamente del Mónaco por el PSG en 2018 tras una temporada cedido por 196 millones de dólares.

 

En esta negociación, el Brighton logra una enorme plusvalía con Caicedo, fichado por unos 4 millones de libras en 2021 procedente del club ecuatoriano Independiente del Valle, que se quedó con un 20% de su pase y ahora recibirá 29,2 millones.

«¡Estoy muy contento por unirme al Chelsea! Estoy muy emocionado por estar aquí en este gran club, no lo pensé dos veces cuando el Chelsea me llamó, solo sabía que quería firmar por el club», señaló Caicedo en el comunicado del club.

Fuente: Ecuavisa